Bienvenidos a Pet Style México

Estamos muy felices de recibirlos en este portal, dedicado principalmente a la gente que como yo ama a las mascotas y sabe la importancia de cuidarlos, respetarlos y tratarlos bien.
Pet Style existe por una simple razón........... Consentir a tu mascota¡¡¡¡



Báñala, perfúmala, vistela, alimentala, consientela, enseñale trucos................... en fín.... disfruta totalmente de su amor.....



CONTACTO:
PET STYLE MEXICO
Spa & Boutique



Av. Tecnológico no. 800 Loclal 1
Col. La Asunción, Metepec, Estado de México



Tel oficina: (722) 5.08.17.17
Cel: 722.5.10.79.15


www.petstyle.com.mx (en construccion)
mail: nadiaanel.tapia@hotmail.com

Visitanos en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Pet-Style-Mexico/112029455517444



Visitanos en Twitter:


https://twitter.com/#!/PETSTYLEMEXICO




Por que juntos somos más...........

Por que juntos somos más...........
Por el amor y el respeto a los animales.

martes, 25 de enero de 2011

LA CASTRACION EN LAS MASCOTAS








Muchas personas creen que esterilizar a sus animales domésticos (sobre todo perros y gatos) es un acto de crueldad y que provocará dolor a sus mascotas. Sin embargo, contrariamente con la creencia popular, la esterilización es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general del animal evitará la procreación de miles de perros y gatos que son abandonados y muertos cada año.

Se estima que una perra y su descendencia tendrán en 7 años 5.432 cachorros; y una gata y su descendencia tendrán en 7 años 509.097 gatitos. Muchos de ellos nunca encontrarán un hogar.
Esterilizando a tus mascotas de forma temprana (se recomienda a los 6 meses) aumentarás su longevidad en un promedio de uno a tres años en los perros, y de tres a cinco años en los gatos , evitarás crías no deseadas y minimizará comportamientos indeseables relacionados con las hormonas.
Además, la castración en las hembras reduce significativamente el riesgo de contraer cáncer de mamas, de ovarios e infecciones uterinas, y en los machos evita que presente cáncer e próstata, de testículos, adenomas, adenocarsinomas, hernias peri natales y enfermedades venéreas como tumor de sticker o brucelosis.
Esterilizar a tu mascota es la decisión más responsable que puedes tomar. Beneficiarás y al mismo tiempo colaborarás con la protección de los animales evitando la sobrepoblación, abandono y sufrimiento de los mismos. ¿Aún no has esterilizado a tus mascotas?

JUSTIN BIEBER PROMUEVE ADOPCION DE MASCOTAS







Justin Bieber, el famoso cantante juvenil, protagoniza la última campaña de PETA(Personas por el trato ético de los animales), incentivando a que la gente adopte animales de refugios en lugar de comprarlos en criaderos o tiendas de mascotas. El lema del anuncio es: “Los animales pueden hacerte sonreír. Adopta de tu refugio local”.

A través de la misma, el joven de 15 años quiere que sus fans sepan que al comprar un perro o un gato, le quitan la posibilidad de conseguir un hogar a los animales que se encuentran en los refugios. Además al pagar por un animal, se fomenta el negocio de las fábricas de cachorros y las condiciones insalubres en que son criados.
Según datos de PETA, sólo en Estados Unidos, de 6 a 8 millones de perros son sacrificados cada año por falta de hogar. Una vez más, la única solución para evitar la sobrepoblación de perros y gatos es la castración/esterilización.
A continuación les compartiremos un video en el que Justin cuenta su experiencia personal en la adopción de una mascota y se muestra el backstage de la sesión de fotos de la propaganda:
“Muchos animales están siendo maltratados en diferentes hogares y situaciones. Creo que es muy importante que seamos conscientes de todas ellas.
Tengo un perro que se llama Sam y lo tengo hace un año. Cuando con mi papá nos mudamos a una ciudad donde no conocíamos mucha gente, yo quería tener un amigo para jugar y Sam se convirtió en ese amigo.
Mi papá y yo solíamos visitar los animales. Es muy importante que la gente adopte, realmente quiero fomentar a la gente a que visite estos refugios o lugares donde puedan llegar a encontrar animales que han sido abandonados o que no tienen un hogar.“

Así que si estás pensando en que quieres tener un gato o un perro en tu casa, toma el ejemplo de Justin y dale una nueva oportunidad de vida a los animales que se encuentran en los refugios. Y tú ¿Estás a favor de la adopción de mascotas?

lunes, 24 de enero de 2011

Como preparar a tu perrito para la llegada de un bebe¡¡¡

A continuación te daremos algunos consejos para que que la introducción entre tu mascota y tu bebé sea suave y segura:

- Lleva a tus mascota al veterinario para que le practiquen un examen de salud de rutina y reciba vacunas necesarias.
- Esteriliza a tu mascota. Los animales domésticos esterilizados no sólo suelen tener menos problemas de salud relacionados con su sistema reproductivo, sino que también son más tranquilos y menos propensos a morder.
- Ante la llegada del bebé seguramente dispongas de menos tiempo para jugar con tu perro o gato. Para evitar los cambios drásticos, se recomienda que comiences paulatinamente a disminuir las horas de juego, sin dejarlas por completo.
- Establece un lugar especial, exclusivo para que tu perro o gato pase tiempo allí, y donde disponga de su plato de alimento, agua, mantas y juguetes favoritos. Ésto le dará a tu mascota un espacio seguro y tranquilo para retirarse cuando esté cansado.

- Enséñale a tu mascota a permanecer tranquilo sin saltarte o empujarte cuando ingresas a tu casa. Si necesitas ayuda puedes recurrir a un entrenador especializado.
- Incentiva a tus amigos con niños a visitar tu casa para acostumbrar a tu mascota a interactuar con infantes.
- Acostumbra a tu mascota a escuchar ruidos relacionados con el bebé. Por ejemplo, puedes reproducir grabaciones de un bebé llorando o canciones de cuna. Haz que éstas experiencias sean positivas para tu mascota, ofreciéndole una golosina apta para ellos, caricias o tiempo de juego.
- Una vez que el bebé haya nacido, pero antes de que llegue del hospital, pídele a algún miembro de la famila que lleve a tu casa una prenda que haya usado el bebé, para familiarizar a tu mascota con su olor.
Al seguir los consejos mencionados, podrás aliviar el estrés de tu mascota y ayudarla a que reciba al nuevo integrante de la familia con todo su amor. ¿Ya has pasado por la experiencia de preparar a tu mascota para la llegada de un bebé? ¿Cómo te ha ido?

viernes, 14 de enero de 2011

Los diez mandamientos de la alimentación racional del perro



En 1985, el profesor R. Wolter, de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (Francia), dictó sus “diez mandamientos” de alimentación canina. Estas diez reglas principales, parcialmente descriptas a continuación, permitirán a todo dueño de perro evitar los principales errores relativos a la práctica del racionamiento alimentario de su perro.
1-Administrar cantidades de agua suficientes. 

Siempre se debe dejar a libre disposición del perro agua potable fresca y renovarla frecuentemente teniendo en cuenta que el consumo medio es de 60 mililitros por kilogramo de peso corporal y por día, y que esta cantidad es mayor en el cachorro, la perra que amamanta, los climas calurosos y en períodos de trabajo.
2-Respetar las transiciones alimentarias.

Toda modificación de la dieta del perro debe hacerse de manera progresiva, a lo largo de una semana, para permitirle adaptarse desde el punto de vista gustativo, digestivo y metabólico, y para dar tiempo a su microflora intestinal –mucho más íntimamente relacionada con lo que come que la del hombre- de reconstituirse específicamente en función del nuevo alimento.
3-Asegurar al perro comidas regulares. 

El perro sólo está contento si recibe todos los días, a la misma hora, en el mismo lugar y en el mismo comedero, el mismo alimento. Se debe adaptar el número de comidas al estado fisiológico del animal, que debe ser pesado con regularidad.
4-Controlar las cantidades de alimentos administradas. 

Las cantidades distribuidas cada día, calculadas en función del requerimiento energético cotidiano del perro y del contenido en calorías de los alimentos, se deben pesar periódicamente para evitar toda la deriva lenta hacia la obesidad. Dichas cantidades se deben adaptar a la evolución del peso del perro, que también debe ser determinado con regularidad. 5-Proporcionar al perro una dieta equilibrada. El alimento, ya sea casero o industrial, debe contener todos los nutrientes que el perro necesita, en cantidades satisfactorias y en las proporciones adecuadas para su tamaño (perro pequeño, mediano o grande), su estado fisiológico (mantenimiento, reproducción, deporte), su edad (cachorro, adulto maduro, perro de edad avanzada), incluso a su eventual estado patológico.
6-Elegir correctamente el alimento del perro. 
La elección del alimento que se dará a un perro no es una decisión anodina y deben prevalecer los criterios de equilibrio nutricional. Tres criterios fundamentales intervienen en la elección de un buen alimento para un perro; su edad (cachorro, adulto, adulto maduro o perro que envejece), su nivel de actividad física o fisiológico (activo, deportivo, reproductor) y su tamaño (pequeño, mediano, grande).
7-Utilizar el alimento de manera racional.

La manera de administrar el alimento cuenta tanto como el contenido del mismo. Si se utilizan alimentos industriales, es esencial seguir correctamente el modo de empleo del fabricante. Con respecto a la alimentación casera, se deben rechazar ciertas expresiones, nulas y sin valor para el perro: “lo alimento como a mí mismo”, “come lo que quiere”, “sólo quiere eso”, etc. Por otra parte, las sobras de la mesa, las golosinas, los dulces, las tortas y el chocolate no deben formar parte de la alimentación de un perro (es mejor utilizar pequeños restos de queso, por ejemplo).
8-Mantener un nivel de higiene satisfactorio. 
Los alimentos industriales ofrecen las mejores garantías de salubridad higiénica y, utilizados correctamente, no presentan ningún riesgo de intoxicación alimentaria. Las latas abiertas y los alimentos frescos o descongelados se deben conservar en la heladera, mientras que las croquetas se deben mantener en la bolsa cerrada, en un lugar seco. Si el perro no termina su comida, hay que desechar los restos. Por último, hay que limpiar el comedero a diario. 

9-Controlar los resultados individuales. 


Se deben controlar la eficacia del racionamiento y su adecuación para el perro, basándose en elementos tan simples como la calidad de su pelaje, y de sus excrementos, su apetito y su comportamiento cotidiano.
10-No dudar en recurrir al veterinario. 

Debido a su formación, el veterinario es también el dietista del perro, tanto en su vida cotidiana como cuando está enfermo. Es necesario consultarlo en caso de falta de apetito o bulimia durables, adelgazamiento o aumento de peso anormales, diarrea o estreñimiento persistentes, trastornos físicos o conductuales preocupantes así como por todas las variaciones importantes de la sed o del apetito, que pueden ser signos precursores de una enfermedad general y requieren un examen detenido del perro.

NUTRICION PARA TU PERRITO





El agua: el más esencial de todos estos nutrientes

Mencionar el agua como nutriente puede parecer inútil. Pero hay que tener presente que si bien un organismo puede permanecer semanas sin comer, no puede pasar más de tres días sin beber.

El organismo de un perro puede perder todas sus grasas y la mitad de sus proteínas, y aún seguir con vida, pero la pérdida de sólo el 10% del agua de constitución corporal le ocasiona la muerte.



 Edad madura no es sinónimo de vejez

En el perro, como en el hombre, la madurez adulta no significa vejez. Para mantener a un perro con buena salud hay que asegurarle una buena higiene de vida. Si mantiene una actividad física regular, conserva en buen estado su musculatura y lucha contra el exceso de peso. Los perros envejecen más o menos rápidamente según su tamaño. Un perro grande tiende a envejecer mucho más rápido que uno pequeño. La modificación de la dieta alimenticia debe efectuarse a partir de los 5 ó 6 años de edad en un perro de raza grande, de los 7 años en un perro de raza mediana y de los 8 ó 9 años en un perro de raza pequeña.

Un alimento adecuado para este período de edad madura debe ser:

+ Rico en vitaminas C y E para la protección de las células del organismo contra los efectos nocivos del “estrés oxidativo” asociados al envejecimiento. + Mejorado cualitativamente en proteínas.

+ Solo se justifica limitar los aportes de fósforo alimenticio, con el fin de demorar la degradación progresiva de la función renal,
+ Rico en oligoelementos (hierro, cobre, zinc, manganeso) con el fin de mantener una buena calidad de la piel y el pelaje.

+ Enriquecido en ácidos grasos esenciales (aceite de soja o de borraja) a fin de mantener una buena calidad del pelaje.

+ Ligeramente enriquecido en fibras, para proveer un poco más de “lastre”, permitiendo luchar contra el riesgo del estreñimiento que acompaña a la disminución de la actividad física del perro.

Solo se justifica la disminución de materias grasas si el perro presenta un exceso de peso evidente.

Para los perros de edad madura, la densidad energética debe respetar las mismas reglas que para los perros adultos: aumento del nivel energético para las razas pequeñas debido a sus requerimientos elevados y aumento también para las razas grandes con el fin de compensar su capacidad digestiva limitada.

Con la edad, aumenta la frecuencia de problemas bucodentales en los perros. Para que sigan comiendo normalmente, es necesario facilitarles la aprehensión alimentaría gracias a un tamaño de croquetas proporcional a su tamaño.







El olfato y el gusto del perro

Si bien el color del alimento seguramente impresiona más al amo que al perro (así como los trozos de carne o de verduras), no sucede lo mismo con el olor. En efecto, es fácil ver a un perro olfatear su comedero antes de ingerir su contenido. Estando sus capacidades olfatorias mucho más desarrolladas que las del hombre (aproximadamente 1000 veces más), el olfato ocupa un lugar preponderante en sus elecciones alimentarías. Una simple obstrucción de sus cavidades nasales, por ejemplo debida a una pequeña rinitis, es suficiente para causar en el perro una franca disminución de la ingesta alimentaría.

Cuando mastica (en realidad muy poco) y deglute, el perro bloquea su respiración; por lo tanto, no puede volver a sentir por segunda vez el olor del alimento y, en cuanto éste se encuentra en su cavidad bucal, sólo cuentan el gusto, la textura y la temperatura. Aparentemente, el perro percibe los cuatro sabores básicos (ácido, amargo, salado y dulce) de manera equivalente al hombre. Pero, excepcionalmente dotado en el terreno olfatorio, va a servirse mucho de sus papilas gustativas, En resumen, el perro olfatea, huele y luego, traga... y es capaz de registrar en su memoria cerca de 4000 olores diferentes.



Especificidades nutricionales del cachorro en función de su tamaño

En regla general, la alimentación de un cachorro debe tener en cuenta:

+ La diversidad de las razas y las curvas de crecimiento;

+ La aptitud del cachorro para digerir convenientemente los alimentos. En efecto, hasta las normas más serias pueden a veces chocar con la intolerancia digestiva de raciones que no son obstante bien equilibradas.

Cualquiera que sea la raza o el tipo, no hay que olvidar que un cachorro tiene requerimientos energéticos, calculados por kilogramo de peso corporal, mucho más importante que los del adulto. En efecto, necesita emergía no solo para mantenerse, sino también para constituir los nuevos tejidos que le permiten crecer y engordar. Sus requerimientos de proteínas, minerales y vitaminas también son mas elevados que los del adulto; por eso habrá que aportar al cachorro un contenido proteico elevado (más del 30 % de la materia seca del alimento para las razas pequeñas, 37 a 38 % para las grandes), cuidando de la buena calidad de las proteínas.

En efecto, el perro joven es mucho más sensible que el adulto a toda carencia proteica, que podría inducir un retraso del crecimiento, un daño irreversible de la conformación, una anemia, una disminución de las proteínas sanguíneas, una insuficiencia de anticuerpos responsable de una sensibilidad mayor a las enfermedades. No hay que olvidar los aportes de calcio y de fósforo para prevenir una enfermedad ósea grave ( la osteofibrosis) que se debe a la falta de mineralización del esqueleto, una afección típica del cachorro alimentado exclusivamente con carne o con una ración casera sin complemento mineral.

El contenido de fosfocàlcico básico de un alimento deberá estar comprendido, según la concentración energética del alimento y el tamaño del cachorro, entre el 1,3 y el 1,6 % de calcio y el 1 y 1,3 % de fósforo con respecto a la materia seca.

La composición de los alimentos para cachorros presenta características comunes a todos los cachorros: densidad energética elevada, alta concentración de todos los nutrimentos esenciales y concentraciones de almidón limitadas.

Tazas Pet Style

Tazas Pet Style

MASCOTA OFICIAL PET STYLE

MASCOTA OFICIAL PET STYLE
CAMILO, UN PERRO GENIAL

Perrioneta Pet Style

Perrioneta Pet Style
Contamos con servicio a Domicilio